Marketing Viral

Definimos el marketing viral como:

Técnica de Marketing para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en «reconocimiento de marca» (brand awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.

Tips para crear contenido viral en campañas de marketing

  • Ser creativo.
  • Pensar en que tiene valor para el cliente, qué contenidos compartiría y por qué.
  • Ser original y astuto para pensar de manera rápida sobre los acontecimientos del presente.
  • Apelar emociones positivas que trasmitan valores en común.
  • Utilizar el humor
  • Conocer el pulso social, es decir saber de qué está esperando hablar la gente.
  • Compartir consejos sobre usos de productos o servicios útiles.
  • Contar historias siempre será bien recibido ¡y si son en video mucho más!
  • Hazlo bien visible y que la gente quede como inteligente al compartirlo

Consultenos para colaborar en la creación de una Campaña de Marketing Viral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.