Pasos para atraer nuevos clientes

Pasos para atraer nuevos clientes

La atención proporcionada a los clientes es algo clave en cuanto a la ganancia de ventas. Estudios realizados en EEUU demuestran que la probabilidad de concretar una venta aumenta casi 4 veces si contactamos al cliente al minuto que se contactó con nosotros a que si enviamos un mensaje respuesta al día siguiente.

Un seguimiento del potencial cliente posterior al envío de la propuesta puede aportar información útil y reforzar la confianza que tenga sobre nosotros al demostrar que estamos presentes. Para esto, se debe tener en cuenta lo siguiente:

– No ser molesto o repetitivo
– Definir variados temas a la hora de contactarlo
– Concretar para qué temas es necesario una charla telefónica o un mensaje por mail

Entender de números también nos da un acercamiento a la meta propuesta. En promedio, de 10 contactos de potenciales clientes que se recibe solo 1 pasa a ser concreto. Depende de la industria y rubro, esta estadística cambia mucho. Es importante ser conscientes de estas ganancias ya que así se podrá elaborar un plan de comunicación adecuado para aumentar o mantener ventas.