¿Qué es el método AIDA en Marketing?

AIDA es un acrónimo que resume los efectos que, secuencialmente, debería producir en la mente del consumidor un mensaje publicitario exitoso. El concepto fue creado por el publicista  Elias St. Elmo Lew en 1898 y sigue vigente en nuestros días.
A: Atención
Hacer que el consumidor se fije en nuestro anuncio, es quizás el paso más difícil por culpa de la sobre estimulación publicitaria a la que estamos sometidos actualmente.

I: Interés
Ya hemos logrado que el consumidor se fije en el anuncio, ahora tenemos que despertar su interés describiendo el  producto o servicio y, sobre todo, como puede beneficiarse.
D: Deseo
Una vez  que el consumidor conoce el producto hay que hacer que lo desee, mostrando claramente sus beneficios. Normalmente el deseo se despierta cuando el producto o servicio resuelve una necesidad del cliente.
A: Acción
Ya solo queda finalizar con una poderosa llamada a la acción que invite al cliente a realizar lo antes posible lo que desamos que haga. Una oferta puede ser un buen gancho para que la llamada a la acción resulte efectiva.