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Newsletter, un gran beneficio
El uso de newsletter, también conocido como e-mails marketing o envío de e-mails masivos, es una de las herramientas más utilizadas en el área de Marketing Digital. Sus beneficios son variados, entre ellos encontramos:

– Mantener informados a los clientes actuales y potenciales
– Aumentar la frecuencia en que se percibe tu marca
– Generar interacción con tu sitio web

A la hora de generar un newsletter se deben tener en cuenta ciertos puntos. En primer lugar, el envío de los mismos debe ser mensual. La memoria de una persona es de corto plazo, por lo que se necesita un recordatorio. Aun así, hay que pensar la frecuencia y contenido de las piezas desde el punto de vista del cliente ¿Es importante para el consumidor el contenido que estoy enviando?

El envío de newsletter puede beneficiar su negocio en grandes proporciones. Se diferencia de un email normal ya que genera datos importantes:

– Cantidad de personas que lo abrieron
– Cliks por persona sobre algún link el mail
– Cuáles son los links más visitados

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Chat online, un acercamiento a tus clientes

Esta herramienta tiene muchas ventajas para tu sitio web:

– Ser el primero en generar contacto con tus futuros clientes
– La atención genera una mirada positiva del usuario frente a tu marca
– Muy pocas empresas usan esta herramienta, por lo que tu página web será de mayor atracción
– Conocer las dudas de tus clientes de primera mano
Según el rubro en que trabajes y el tiempo en que el chat esté conectado, se logra aumentar las consultas de los clientes entre un 30% y 120%.

Una característica a destacar es que no es necesario estar conectado al chat todo el día. A mayor tiempo de conexión, más efectividad se logra con tu público. Si en tu empresa se dispone de personal que pueda estar atento al chat durante algunas horas, las preguntas se contestarán rápidamente. Luego, nosotros configuramos el chat para que en ausencia de alguien que responda se autogenere un formulario frente al usuario para atender sus dudas en otro momento.
Al ser utilizado de forma profesional, el chat online es un instrumento eficaz para captar nuevos clientes. Es importante que haya una persona la mayor parte del tiempo controlando el chat, en especial si vendes productos o servicios de alto valor. Mientras mayor atención proporciones a los usuarios, más interesados estarán en convertirse en tus nuevos clientes.

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Pasos para atraer nuevos clientes

La atención proporcionada a los clientes es algo clave en cuanto a la ganancia de ventas. Estudios realizados en EEUU demuestran que la probabilidad de concretar una venta aumenta casi 4 veces si contactamos al cliente al minuto que se contactó con nosotros a que si enviamos un mensaje respuesta al día siguiente.

Un seguimiento del potencial cliente posterior al envío de la propuesta puede aportar información útil y reforzar la confianza que tenga sobre nosotros al demostrar que estamos presentes. Para esto, se debe tener en cuenta lo siguiente:

– No ser molesto o repetitivo
– Definir variados temas a la hora de contactarlo
– Concretar para qué temas es necesario una charla telefónica o un mensaje por mail

Entender de números también nos da un acercamiento a la meta propuesta. En promedio, de 10 contactos de potenciales clientes que se recibe solo 1 pasa a ser concreto. Depende de la industria y rubro, esta estadística cambia mucho. Es importante ser conscientes de estas ganancias ya que así se podrá elaborar un plan de comunicación adecuado para aumentar o mantener ventas.

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